Saltar al contenido

Cuadros orientales

Los cuadros orientales llevarán a tu hogar esa calma y esa armonía interior que aporta el entorno Zen y de la que tanto se habla. El estilo asiático es portentoso y exótico, con sus grandes Budas chinos pintados a mano que tan bien quedan expuestos en los salones modernos de hoy en día.

Pero también deberías contemplar uno de esos delicados cuadros japoneses, donde con apenas unos trazos o caracteres, nos descubren todo un mundo de sensaciones refinadas y exquisitas. Sin duda deberías comprar un cuadro oriental.

Los cuadros asiáticos y orientales más vendidos para decoración

Seguro que has pensado en comprar algo que tenga cierto estilo de Oriente. Siempre te han gustado las reproducciones de aquellas lejanas tierras pero no tienes ni idea de por dónde empezar a buscar. Quizás podamos ayudarte un poco, estas son nuestras pinturas más vendidas.

cuadros orientales comprar barato online

Compra cuadros orientales online y baratos

Parece mentira pero ciertamente el punto de vista oriental resulta susceptiblemente diferente para la mayor parte de las cosas. La filosofía de vida y el gusto por el arte es muy diferente y en ocasiones diametralmente opuesto al nuestro.

 

En las pinturas orientales enseguida descubrimos con asombro un gusto exquisito, exótico y de gran belleza. Un estilo basado en el refinamiento y la profundidad.

Tipos de cuadros orientales, diversas opciones para tu hogar

Elige la pintura que más se adapte a tu estilo o quizás a la decoración propia de tu hogar. Como verás hay muchas opciones y posibilidades. Si te gustan este tipo de tendencias, te recomendamos que entres en todas las categorías.

  • Cuadros de Mandalas Tibetanos: ¿pero aún no los conoces? Están son tendencia y están haciendo furor. Tienes que verlos.
  • Cuadros de Budas: enormes cuadros con estos enigmáticos dioses decoran los salones de medio mundo. ¿Quieres verlos?
  • Cuadros japoneses: delicados y exquisitos son estas pinturas donde encontrarás misteriosas geishas, aguerridos samuráis o estilizados caracteres decorativos.
  • Cuadros de Origami: seguro que has oído hablar de estas fantásticas y elaboradas creaciones de figuras en papel. Pues ahora puedes lucirlas en tus paredes, ¿a que no te lo esperabas?

Cuadros indios, chinos y asiáticos pintados a mano

En este tipo de lienzos en muchas ocasiones triunfa el minimalismo hasta la más mínima expresión, valga la redundancia. Con una especial delicadeza para el detalle y la perfección figurativa de la representación visual. Ese extraño gusto por las más pequeñas cosas y detalles insignificantes, nos cautiva y nos ofrece una nueva visión de la vida y del mundo.

cuadros orientales comprar barato online

Estas pinturas son la prueba de que con simpleza y sencillez de formas también se pueden lograr efectos asombrosos.

Sin embargo, en otros casos nos encontramos con los poderosos lienzos indios, asiáticos o budistas zen. Donde asombrosas recreaciones de tremendas estatuas budistas nos invitan a la reflexión. Estas modernas pinturas son de lo más apropiado para la más contemporánea ornamentación de las estancias.

Cuadros de cultura y estilo oriental para decoración de estancias

Con su disposición de colores de gran impacto visual y poderío, nos maravillan este tipo de láminas del lejano oriente. Logran transmitir a nuestras estancias ese componente de magia y exotismo tan requerido para crear una ambiente relajante.

cuadros cultura estilo oriental decoracion estancias

Aportan esa pequeña pizca de lo extraño y misterioso que aún perdura por aquellas latitudes. Algunos óleos de estos maestros del detalle, constituyen extraordinarias recreaciones de colores, pensadas para generar sosiego y paz en nuestros hogares.

Imágenes, fotos y láminas que te cautivarán

La sabiduría ancestral de sus formas y objetos nos acompañan en estas maravillosas imágenes y fotos que podremos enmarcar en nuestras habitaciones más queridas. Ciertamente, estos óleos de tendencia asiática nos ayudan a sobrevivir a la vorágine del desenfrenado ritmo de nuestra vida habitual.

cuadros chinos indios asiaticos pintados a mano

Nos proporcionan el entorno Zen que necesitamos para nuestro relax. Nos ayudan fácilmente a reducir el estrés y pensar que una forma distinta de hacer las cosas, es posible y necesaria.

Antiguos diseños con la magia de oriente para tu recibidor

Cuando reflexiono sobre las imágenes de oriente, enseguida llegan a mi mente escenas particulares y curiosas. Delicados caracteres chinos o japoneses. Trazos vietnamitas en blancos lienzos de seda. Poderosos elefantes sin colmillos acarreando bultos.

cuadros orientales comprar barato online

Unas simples velas humeando aromas de inciensos y plantas medicinales. Piedras y arena. O ese pequeño jardín Zen donde reposará nuestro enigmático y entrañable Buda dormido.

Oriente y occidente, el yin y el yang de la pintura

Oriente y occidente siempre se han movido con parámetros muy diferentes a la hora de abordar los diversos aspectos de la vida. Pilares como el trabajo, la medicina o el ocio, son entendidos de manera opuesta a la nuestra.

cuadros diseño oriente magia comprar barato

En nada se parecen sus inquietudes a nuestra fría mentalidad europea. Quizás necesitamos en nuestro entorno un poco de esas virtudes asiáticas para despertar de nuestro aletargamiento y mirar la vida con el corazón limpio. Quizás haya llegado el momento de entendernos y compartir nuestra sabiduría.

Grandes dibujos asiáticos que nos aportan un aire nuevo

No es extraños que una pintura tan lejana y posesiva, logre apasionarnos de esta manera. Rompe nuestros esquemas preconcebidos, nos aporta su punto de vista tranquilo y pausado, ofrenciéndonos en definitiva, una corriente de aire nuevo, puro y especial. Una nueva dimensión clara y despejada. Una forma excéntrica y bella de percibir, de mirar, de sentir y de aplicar los sentidos.

cuadros diseños orientales antiguos recibidor salon habitaciones

Como hacer cuadros orientales con facilidad

Seguro que alguna vez has pensado en pintar un cuadro chino de esos que se suelen ver en los restaurantes, llenos de hojas y colorines. Pintura oriental en grado sumo. Pues es mucho más fácil de lo que te imaginas. ¿Te animas?

Materiales: un cascarón de huevo, pintura amarilla, roja verde y café oscuro, brochas, esponjas, lápiz y borrador.

A continuación de exponemos paso a paso cómo se hace y después tienes el video explicativo donde lo verás todo mucho claro. Ya verás que no tiene ninguna dificultad y se consigue un resultado espectacular. Es lo que tiene el arte oriental.

  • Dibujamos el contorno de un árbol, no es necesario que nos quede perfecto, ni mucho menos, con que la forma esté perfilada es suficiente.
  • Después de hacer la base del árbol, dibujamos las ramas onduladas. Cuanto más dobladas estén mejor será el efecto visual. Es uno de los secretos y las claves que permiten diseñar este tipo de lienzos.
  • Ves paso a paso y tómate tu tiempo. Es sencillo pero algo laborioso.
  • Ahora empezaremos ya al fin a pintar desde la base del árbol a las ramas en negro. No te preocupes si queda muy oscuro que luego lo arreglamos con los demás colores y es necesario para lograr el contraste adecuado.
  • Es hora de utilizar las pinturas rojas, verdes y blancas. O también podrías elegir otros colores si te gustan más.
  • Es importante rebajar el exceso de pintura para que no nos quede recargado. Mucho cuidado aquí que podríamos estropearlo todo.
  • Utilizaremos una esponja para manchar levemente con pintura verde sobre las ramas. Si no tienes puedes usar un algodón.
  • Vamos dando leves golpecitos, ya verás como queda un efecto de hojas. Comienza a tener una forma interesante, ¿verdad?
  • Repetiremos lo mismo con otra esponja, esta vez utilizaremos los blancos y volveremos a golpear suavemente sobre las hojas verdes.
  • Posteriormente ejecutamos la misma operación con la pintura roja. O la que hayas elegido.
  • Ahora es el momento de coger una brocha grande. Ya casi acabamos.
  • Elegiremos la pintura amarilla y vamos a hacer exactamente lo mismo que ya hicimos con la esponja en las anteriores ocasiones.

Y con esto terminamos. ¿Lo has conseguido? Seguro que sí, felicidades.

Vídeo de cómo hacer cuadros chinos paso a paso

Otras pinturas que podrás encontrar en nuestra tienda 

Referencias:

redes sociales para comparatir gatos

En esta página hemos intentado informarte lo mejor posible sobre diversos tipos de cuadros y pinturas orientales y también donde podrías comprarlas, si te ha gustado lo que has visto puedes compartirlo en tus redes sociales, de esta manera la información llegará a más gente y nos ayudarás a seguir propagando esta información y trabajar en nuestra web. Muchas gracias.