Saltar al contenido

Cuadros de Naturaleza Muerta y Bodegones

cuadros naturaleza muerta bodegones

Los cuadros de Naturaleza muerta son también conocidos como bodegones. Estas obras de arte son pinturas en las que se representan verduras, frutas, plantas, animales, flores secas, utensilios de cocina, libros, botellas etc. Normalmente todos estos objetos se encuentran amontonados en espacios reducidos, para establecer entre ellos, un curioso contraste cromático y también cierta armonía y brillo en su conjunto.

Ya sean el típico clásico y rústico bodegón de toda la vida o una composición más moderna o actual, en todos ellos podemos apreciar una interesante combinación de objetos para lograr un efecto pictórico de gran belleza decorativa.

Los cuadros de Naturaleza muerta y bodegones más vendidos para decoración

Si estás pensando en comprar un bodegón, ya que sabes que son pinturas que causan buena impresión y provocan un ambiente clásico y sobrio, a continuación podrás ver nuestros cuadros más vendidos. Sólo tienes que pulsar sobres las imágenes para descubrir sus precios.

cuadros bodegones naturaleza muerta comprar barato online

Cuadros con Naturaleza muerta y bodegones baratos para comprar online

Siempre me han apasionado esos cuadros con ambiente antiguo, tradicional y clásico. Cuadros costumbristas con tonos levemente difuminados. La típica mesa con su mantel de cuadros y encima frutas, botellas, uvas, cebollas y libros. Un gran jarrón con flores secas, junto a algunas manzanas y piezas de caza. En fin, los denominados bodegones de toda la vida.

Pinturas entrañables con aire rústico que hemos visto desde siempre en los salones y comedores de nuestros padres y abuelos. En el recibidor de aquella tía lejana que todos tenemos. O en la sala de aquella oficina donde rellenamos el formulario.

Tipos de cuadros con bodegones y Naturaleza muerta

Básicamente podemos hablar de dos corrientes diferenciadas que se complementan.

Clásicos y antiguos

Los de toda la vida que podrás ver en el Museo del Prado. La típica mesa sencilla donde descansan todo tipo de enseres que acostumbran a estar en la cocina. Bien sean unas verduras, copas, vasos o floreros. Recipientes con líquidos donde las transparencias son magistralmente tratadas por sus autores.

naturaleza muerta bodegones clasicos antiguos

Son muy típicas las cebollas pero también postres, moras o rosas. Sin olvidarnos de todo tipo de animales como perdices, liebres o aves. También es fácil encontrar botellas y vasijas. O jarrones con flores secas en muchas ocasiones. Muy apropiados para este tipo de pinturas. Estos son en definitiva los cuadros que nos vienen a la mente cuando pensamos en bodegones.

Modernos y contemporáneos

Pues sí. Aunque parezca mentira tenemos pinturas de Naturaleza muerta moderna, como los bodegones cubistas que dibujó Picasso,  Georges Braque o Juan Gris, al que le gustaba introducir instrumentos musicales en sus recreaciones pictóricas. Y no fue el único pintor famoso contemporáneo que se animó que recrear escenas decorativas con este tipo de lienzos.

bodegones naturaleza muerta modernos

Hoy en día incluso puedes encontrar algunas piezas muy originales y decorativas en trípticos y acrílicos.  Incluso con relieves y texturas en madera. También se han pintado bellas escenas de naturaleza muerta abstractas. O grandes composiciones realistas e hiperrealistas que parecen auténticas fotografías acabadas de imprimir.

Lo cierto es que los bodegones han dejado de ser esa variedad de pintura barata que ornamentaba comedores con escenas típicas de casas solariegas, para convertirse en auténticas obras maestras, símbolo del buen gusto, y que aportan unas estancias una aire distinguido de elegancia y armonía.

Cuadros de bodegones y Naturaleza muerta al oleo

Son muy comunes en hogares antiguos y viejos, con cierta solera. Estos lienzos y acrílicos conservan ese aire de elegancia y pasado que sólo mantienen los objetos que han vivido una historia larga e interesante. Estas telas mantienen su dignidad y su historia. Su capa de polvo y sabiduría…

cuadros bodegones naturaleza muerta comprar barato online

Pintados a mano, ya sean con acuarelas, oleo o pastel. Son obras de aprendizaje que se pintan tomando otras imágenes de modelo. Pinturas que se nota el trabajo del pintor. Su toque característico y único. Que no parecen fotos destinadas al fiel reflejo de la realidad.

En estos casos se trata única y exclusivamente del punto de vista del autor. El triunfo de su mirada fría y perpetua. El talento de sus pinceles y sus ensoñaciones sombrías reflejadas en un manejo magistral de los claroscuros.

Cuadros  decorativos con naturaleza seca

Los bodegones, aun constituyendo auténticas obras de arte en algunas ocasiones, siempre han sido pinturas de aprendizaje. Lienzos donde los más nóveles autores experimentaban pacientemente su manejo de los pinceles y las pinturas de colores. Telas donde aparecían milagrosamente las primeras formas, los primeros tratamientos de las penumbras y las sombras y también, como no, los brillos de luz en los objetos.

oleos bodegones naturaleza muerta

También se experimentaba con la cercanía y la lejanía. Se aprendía a diferenciar los primeros planos de enseres más lejanos y difuminados. El triunfo de la técnica de los bodegones y la naturaleza muerta, es lo que permitía a estos futuros maestros, abordar posteriormente obras más exigentes y complicadas.

No obstante, este tipo de pinturas de naturaleza seca posee un encanto especial y difícil de manifestar. Una forma sugerente y bella de comprender el arte. De dibujar los objetos sencillos y perfilar paisajes, árboles y ríos. Una forma diferente y bella de decorar nuestras vidas.

Pintar un bodegón al oleo paso a paso 

Pintar este tipo de cuadros es más sencillo de lo que parece. Si eres principiante seguro que te va a sorprender. Y aunque no seas pintor, si te gustan este tipo de obras y has llegado hasta aquí, no te pierdas el vídeo, te va a encantar.

No olvides visitar en nuestra tienda otras pinturas apasionantes:

Referencias

redes sociales para comparatir gatos

El mundo de los cuadros con bodegones y naturaleza muerta, sencillos en apariencia, pero de gran complejidad técnica, es apasionante. Si te ha gustado nuestro artículo, te agradeceremos que lo compartas en tus redes sociales. De esta manera podremos seguir trabajando en nuestra web para traerte las mejores imágenes de pinturas para decorar tu hogar. Muchas gracias.